¿Cuáles son las mejores bodegas de Mendoza para visitar?

Bodegas de Lujan de Cuyo

Bodega Altavista

Alta Vista es una bodega que trabaja bajo una filosofía de búsqueda de calidad y placer en un marco internacional. Sus vinos son la expresión de los Terroirs de Argentina y el fruto de la fusión cultural franco-argentina. La bodega ubicada en el centro de Chacras de Coria, al sur de Mendoza.

Es una bodega histórica que no ha dejado de funcionar en un siglo, y que se ha restaurado con tecnología de punta, respetando su arquitectura original. El espíritu es de restauración y no de reconstrucción. Tanto la tecnología de última generación utilizada, como la creación de herramientas ad hoc, se integran a los procesos de elaboración, de acuerdo a las necesidades del equipo técnico.

Las cavas subterráneas otorgan frescura, humedad y oscuridad a las barricas de roble francés y americano, frente al clima desértico de Mendoza. Los invitamos a recorrerla en sus circuitos turísticos diarios, que incluyen el reconocimiento del viñedo y degustaciones de vinos exclusivos.

Ubicada en Chacras de Coria, a 20 minutos al sur de la ciudad de Mendoza, ofrecemos recorridos diarios que incluyen un acercamiento al área de producción y acceso a nuestra cava histórica. Pueden realizarse por la mañana o por la tarde, tanto en español como en inglés, con previa reserva.

Las visitas finalizan con una degustación en la boutique, construida sobre una antigua pileta de cemento de 1912. Allí se pueden adquirir todos los vinos de nuestro portfolio.

Te invitamos a visitar esta bodega histórica, ubicada en Chacras de Coria, en Luján de Cuyo. En Alta Vista, encontrará una delicada combinación de tradición y tecnología que se refleja en nuestros vinos. Dé un paseo por las instalaciones restauradas de manera excelente construidas hace más de un siglo, y aprenda sobre el proceso de elaboración del vino, desde el racimo de uvas hasta la botella. Abiertos todos los días de la semana de 9:30 am- 6:00 pm. Contacto por correo electrónico o por teléfono para programar una visita.

Horario: 09:30 – 18:00 Hs.

Duración sugerida: 1-2 horas

Tel: 0054 261-496-4684 – 0261-4964684 int 118

[email protected]

Dirección:Alzaga 3972, Luján de Cuyo, Mendoza 5505 Argentina

¿Cómo llegar? Mapa

Bodega Lagarde

Lagarde es una bodega tradicional e histórica cuyas estructuras edilicias permanecen intactas desde 1987, año de su fundación. Recorriendo la bodega, sus centenarios viñedos, sus patios y la casa patronal, se respira la atmósfera de tiempos pasados. Al mismo tiempo que se preserva su cultura e identidad, también invierte en tecnología de última generación para asegurar la excelente calidad en la elaboración de todos sus vinos.

Fundada en 1897, Bodega Lagarde es una de las bodegas con más trayectoria de la Argentina. En la actualidad representa el fiel reflejo de la historia combinada con un encantador ambiente rodeado de viñedos centenarios. El equipo de Turismo lo hará sentir como parte de nuestra familia y le mostrará la pasión y compromiso en la creación de vinos elegantes, para ser disfrutados hoy o ser recompensado en el futuro mediante su guarda. Ofrecen visitas guiadas y una variedad de degustaciones diseñadas para cada gusto. El Restaurant, ubicado sobre los viñedos, ofrece un menú de 5 pasos maridado con los mejores vinos de Lagarde. Abierto de lunes a sábado. Recomendación, reservar con anticipación.

Horario: 11:00 – 17:00 Hs

Lunes a Viernes: 9:30,12:30 y 15:30 h

Sábados y feriados: 10:30 y 12:30 h 

Domingos: 12:30 (solo Español)

Duración sugerida: 1 hora

Tel: (+54 261) 1568 15961

Dirección: San Martín 1745, Luján de Cuyo, Mendoza Argentina

¿Cómo llegar? Mapa

Bodega Achaval Ferrer

Achával Ferreres una Bodega que elabora sólo vinos tintos de alta calidad enológica en partidas limitadas. Más que un proyecto, es un sueño, la idea de juntar amigos de Argentina, Italia y el mundo en una tarea que tiene como eje expresar la grandeza de un vino de territorio. Achaval-Ferrer tiene fincas propias y otras alquiladas bajo la conducción y supervisión de sus directores, que eligen las mejores combinaciones de suelo, clima y cepaje para obtener la máxima expresión de la vid y el terruño.

El objetivo como Bodega “Boutique” es alcanzar en producciones limitadas, vinos de una alta concentración de sabores, colores y aromas. Sus vinos tintos de excelentísima calidad, con carácter y estilo, forman parte del grupo de los grandes vinos del mundo.

A los pies de la cordillera y el cauce del río Mendoza nos puede visitar en Finca Bella Vista, hogar de nuestra bodega, donde lo recibiremos con nuestros mejores vinos e historias.

Horario: 11:00 – 17:00 Hs

Duración sugerida: 1 hora

Tel: +54 261 481 9205

Dirección: Cobos 2601, Perdriel,  Luján de Cuyo, Mendoza Argentina

¿Cómo llegar? Mapa

Bodega Ruca Malen

El sueño de Ruca Malén comenzó en 1998 cuando Jean Pierre Thibaud y Jacques Louis de Montalembert, en uno de sus tantos encuentros, se confesaron la ilusión de tener su propia bodega en Mendoza, ese paraíso al pie de la Cordillera de los Andes.

Desde ese momento, Bodega Ruca Malén se de dicaría únicamente a la elaboración de vinos de excelencia, basados en el conocimiento y, sobre todo, en la pasión. Fue así que, tiempo después de aquel encuentro, Bodega Ruca Malen elaboró su primera partida de vinos, la cosecha 1999.

Desde sus inicios, Bodega Ruca Malén trabaja con el objetivo de lograr la mas alta calidad enológica, lo que le permite producir vinos con estilo, elegancia y distinción.

Ofrecen visitas guiadas en español e inglés seguidas de la degustación de tres vinos de las líneas Ruca Malen, Ruca Malen Terroir Series y Kinien. En esta actividad podrán conocer el proceso de elaboración del vino, la historia y particularidades y disfrutar de algunas de las etiquetas más prestigiosas. También podrán disfrutar de su propuesta gastronómica en su Restaurante

Horario: 11:00 – 17:00 Hs

Duración sugerida: 1-2 hora

Dirección: Ruta Nacional 7, Km 1059 Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza Argentina

Tel +54 9 261 454-1236 +54 261 553 7164 | +54 9 261 454 0974 / 454 1236 |

[email protected]

¿Cómo llegar? Mapa

Bodega Catena Zapata

La bodega es una especie de pirámide evocando al mundo Maya, construida con piedras locales de los Andes mendocinos.

En el centro de la pirámide, hay una escalera circular que culmina en una claraboya cónica de vidrio por la que entra la luz del sol hacia los rincones más oscuros. Desde de la terraza de arriba se puede ver todo el paisaje, las plantaciones en diagonal, con viñas ubicadas de forma que obtengan la mejor exposición solar. Los templos mayas que se construyeron para homenajear a los dioses, en Catena Zapata se producen vinos de gran calidad, empleando la más moderna tecnología.

Es una bodega familiar con más de cien años de trayectoria en el cultivo de Malbec en Mendoza. A través de generaciones, han transmitido de padres a hijos la cultura vitícola y enológica. La misión es elaborar vinos de gran profundidad, imposibles de olvidar, vinos que reflejen el carácter único de cada planta en particular, dentro de los viñedos históricos de la familia

Horarios: Lunes a viernes 09:00 – 16:30, sábados 09:00 – 12:30

Dirección: J. Cobos s / n Agrelo, Lujan de Cuyo, Mendoza,Argentina Página Tel: +54 261 4131100

¿Cómo llegar? Mapa

Bodega Chandon

A fines de los 50, La casa Moët & Chandon, de Epernay, la cuidad más importante de la zona de champagne Francia, proyectaba instalar, por primera vez en varios siglos de existencia, bodegas y viñedos fuera de Francia. El lugar elegido fue la Argentina. Renaud Poirier, experimentado enólogo de la empresa, recorrió distintas zonas de nuestro país, y determinó que el emplazamiento más apto para ese proyecto era la provincia de Mendoza, en la localidad de Agrelo, distrito del departamento de Luján de Cuyo.

Corría el año 1959 cuando el proyecto se concretó. La empresa desde sus principios tuvo el asesoramiento de los técnicos de Moët & Chandon de Francia. Motivos para esas expectativas no faltaban: Moët & Chandon fue fundada en el año 1743 y sus productos, incluyendo el legendario Don Perignon ya eran famosos en todo el mundo. La sapiencia enológica de la empresa y su formidable poder de comercialización, además de colocar rápidamente al champaña Chandon en el tope de las ventas, formaron e impusieron el “gusto argentino” provocando un cambio muy marcado en las costumbres de la gente.

Ese éxito, al que podríamos llamar fulgurante, impulsó a muchas bodegas a tratar de competir, elaborando sus propias champañas. El mercado que ya había crecido con la aparición de Chandon, se amplió aún más. Sin embargo en esa tendencia, el norte, el camino a seguir, fue siempre Bodegas Chandon, que tiempo después creó el Baron B., la Cuvée Speciale de la empresa. Cumplido este primer objetivo, Chandon se lanzó a elaborar una línea de vinos blancos, rosados y tintos.

Horario: Lunes a Lunes de 9.00 a 18.00 hs.

Dirección: Ruta 15 Km 29, Agrelo, Lújan de Cuyo, Mendoza Argentina

Tel: (+54 261) 490 9968 +54 (9 261) 154 859 656 [email protected]

¿Cómo llegar? Mapa

Bodega Vistalba

Carlos Pulenta, tercera generación de una de las familias más reconocidas de la industria vitivinícola lleva a cabo su proyecto: una bodega ubicada en el corazón de Vistalba, en Luján de Cuyo. Bodega Vistalba cuenta con una Posada de sólo dos habitaciones, donde tendrá la posibilidad de descubrir la esencia de la bodega. Experimentar el proceso de elaboración del vino, recorrer los viñedos apreciando la nobleza de la planta. La Bourgogne, dirigido por su chef Jean Paul Bondoux, es el restaurante de la bodega donde se han combinado los mejores productos regionales consolidándolos con las técnicas de la cocina francesa. Cuenta con visitas guiadas de lunes a sábados con reserva previa. Sus horarios son 10:30 hs. /12:30 hs. /15 hs./16:30hs.

Los emblemáticos vinos de Bodega Vistalba son cortes de uvas tintas identificados como Corte A, B y C, blends que representan lo mejor de cada cosecha con gran capacidad de guarda. Su otra línea, Tomero evoca la nobleza del riego con agua de la montaña. Sus vinos son elaborados con uvas provenientes del Alto Valle de Uco. Frescos, jóvenes y frutados, los vinos Tomero reflejan la gracia y la delicadeza del terroir mendocino.

La bodega está inspirada en la cultura criolla apelando a la tecnología de vanguardia y rindiendo homenaje al método tradicional de elaboración del vino.

Horario: Martes a Sábado de 9.00 a 18.00 hs.

Dirección: Roque Sáenz Peña 3531, Vistalba, Mendoza Argentina

Tel: 0261 498-9400

 [email protected]

¿Cómo llegar? Mapa

Bodega Decero

Llamamos a nuestra Finca Decero porque llevamos nuestro romance familiar con los vinos a una tierra que estaba desolada y empezamos de cero.En la década del 70, Adda, madre de Thomas Schmidheiny, se inspiró en los viñedos de Napa para fundar una pequeña bodega familiar. Veinte años después Mendoza conquistó el corazón y el espíritu de Thomas, quien venia de cruzar los Andes desde Chile.

Empezar “de cero” era exactamente lo que Thomas Schmidheiny soó para dar comienzo una bodega de calidad internaciona, libre de tradiciones y cautiva de la pasión por hacer vinos. Fue en el valle de Agrelo, reconocido por producir vinos tintos de gran calidad, donde instintivamente Thomas supo que había encontrado el lugar para continuar su legado familiar y crear vinos que expresaran genuinamente su origen.

Horario: Martes a Viernes de 8.30 a 17.30 hs. Sábado de 10 a 16 hs.

Dirección: Bajo las Cumbres 9003, Agrelo, Mendoza Argentina

Tel: 0261 215-1271 +54 261 524 47 47 / 48

[email protected]

¿Cómo llegar? Mapa

Bodega Belasco de Baquedano

La bodega, construida en ladrillo, fue diseñada y equipada con la más moderna tecnología y sistema de gravedad, que permiten la elaboración de vinos de alta gama. En su interior, encontramos la Sala de los Aromas, única en Latinoamérica. Sala didáctica e interactiva que nos invita a ejercitar los sentidos y a almacenar en la memoria aromas y olores que nos permiten disfrutar y descubrir en cada vino, matices y sensaciones.

Existen cuatro tipos de armas: Los primarios: provienen de la materia prima y son específicos de cada variedad de uva, por lo que también se llaman aromas varietales. Los aromas secundarios: Se producen por las levaduras en el proceso fermentativo. Aromas terciarios: Aparecen en el vino tanto en la fase de envejecimiento como durante su posterior estancia en botella. Finalmente están los aromas calificados como defectos: son los que nos permiten reconocer un vino defectuoso, como lo indica la palabra. Este cuarto ha sido ambientado con aislantes de sonido, un mismo color en paredes y piso y una luz tenue con el objetivo de facilitarle al turista prestarle toda su atención a los aromas que va a percibir.

Horario: Lunes a Domingo de 9.30 a 17.30 hs.

Dirección: Cobos 8260, Agrelo, Luján de cuyo, Mendoza Argentina

Tel: +54 5247861/61 interno 33-36 Cel: 153023491 (también por whatsapp)

[email protected]

¿Cómo llegar? Mapa

Bodega Clos de Chacras

Clos de Chacras es el patrimonio de todos los mendocinos, porque desde sus orígenes, 1921, hasta hoy, este trozo de tierra cuyana le ha legado a nuestros hombres y mujeres el secreto de la uva transformada en vino.

Es una Bodega Boutique ubicada en Chacras de Coria, su construcción data del año 1921 por lo que su interior está colmado de historia y, si bien la parte edilicia ha sido restaurada respetando su estilo, todo lo referente a infraestructura de elaboración fue dotado de la más alta tecnología para la elaboración de vinos de alta gama.

Horario: Lunes a Sábado de 9.30 a 18.300 hs.

Dirección: Monte Libano 1025, Chacras de Coria, Mendoza Argentina

Tel: (0261) 4768871, interno 104 – 0261 496-1285

[email protected]

¿Cómo llegar? Mapa

Bodega Cruzat

Desde sus inicios el objetivo ha sido desarrollar vinos espumosos de primera calidad. Para ello, eligieron las tierras de Luján de Cuyo, que cuentan con zonas de buena altitud, suelos con buen drenaje y buenas temperaturas para el crecimiento de la vid.

Los vinos espumosos de Cruzat, elaborados bajo el método tradicional de segunda fermentación en botella, reflejo permanente en la búsqueda de la excelencia y la constante preocupación en los detalles en el proceso de elaboración. Se trata de un producto que combina la tradición, así como el conocimiento y la tecnología, todas puestas al servicio de expertos que día a día se entregan a la producción de los vinos, en que quiénes dirigen a que Cruzat solo aceptan “excelencia en la calidad”.

Cruzat es una bodega destinada solamente a la producción de vinos espumosos de primera calidad, elaborados mediante el método tradicional ó “champenoise” (segunda fermentación en botella). Bodega artesanal liderada por el Ingeniero Agrónomo y Enólogo Pedro F. Rosell, reconocido como el “Padre de las burbujas Argentino”. Conocer esta “fábrica de espumante” va más allá de una visita y degustación. Desde la Bodega se esfuerzan para que el visitante aprenda, identifique y compare con otras elaboraciones el proceso del espumante tradicional. La zona de producción está abierta a los más curiosos, en la cava se pueden ver las botellas con las levaduras decantadas, la máquina de degüelle y el área de etiquetado manual. Personal de la bodega puede responder a las inquietudes de los turistas. Durante la degustación se realiza una actividad de reconocimiento de aromas mientras se disfruta de la hermosa vista de Los Andes y los viñedos.

Horario: Lunes a Sábado de 9.00 a 16.00 hs.

Dirección: Costa Flores s/n Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza Argentina

Tel: +54 261 5620390 +54 261 2545171

[email protected]

¿Cómo llegar? Mapa

Bodega Casarena

Sobre un edificio centenario completamente restaurado abre sus puertas Bodega Casarena para dar muestra de sus vinos y viñedos, durante la visita se degustarán vinos en todas sus etapas de elaboración, desde el tanque de fermentación, Barricas de roble y finalmente los vinos embotellados y etiquetados.

Casarena propone experimentar las diferencias en aromas y sabores del vino durante su producción en una bodega totalmente restaurada que da muestra de cómo ha evolucionado los procesos de elaboración del vino al día de hoy.

El sueño de Casarena comenzó con una simple idea, crear vinos de excelente calidad a precios razonables, con el principal objetivo de convertirse en uno de los proyectos vitivinícolas más grande de Mendoza.

Horario: Lunes a Sábado de 9.00 a 17.00 hs. Domingo de 12 a 17 hs.

Dirección: Brandsen 505, Luján de Cuyo, Mendoza Argentina

Tel: +54 261 696-7848

[email protected]

¿Cómo llegar? Mapa

Bodega Luigi Bosca

Fundada en 1901 por Don Leoncio Arizu, la Bodega Luigi Bosca cuenta con una extensa trayectoria en la industria vitivinícola nacional.Poseen 7 fincas en la provincia, con más de 700 has. dedicadas al cultivo, estudio y entendimiento de la vid. Dirigida actualmente por la tercera y cuarta generación, constituye una de las pocas bodegas que, a través de las décadas, permanece en manos de la familia fundadora y que, por su prestigio, se ha convertido en un paradigma del vino argentino.

Los Arizu han trabajado desde siempre en la búsqueda de la máxima expresión del vino argentino y han sido protagonistas de los grandes cambios de la industria vitivinícola nacional, en 1989 la familia trabajó activamente en la fundación de la primera DOC en Argentina, la Denominación de Origen de Luján de Cuyo. Los pilares sobre los cuales han logrado consolidar su trayectoria han sido la expansión a nivel internacional, su prestigio basado en la experiencia trasmitida a través de los años, la constante y homogénea calidad en los vinos y una búsqueda permanente de la excelencia mediante la innovación, el dinamismo y la tecnología de avanzada.

Bodega Luigi Bosca no solo es uno de los establecimientos productores con mayor participación en el mercado local de vinos premium, sino que sus etiquetas están presentes en los cinco continentes y llegan a más de 50 países del mundo.

Horario: Lunes a Viernes de 8.00 a 17.00 hs. Sábado de 9.30 a 12 hs.

Dirección: San Martin 2044, Luján de Cuyo, Mendoza Argentina

Tel: 0261 498-0437

¿Cómo llegar? Mapa

Bodega kaiken

Está situada en Vistalba, el corazón vitivinícola de Luján de Cuyo, en una bodega antigua de 1930, que fue fundada por la familia italiana: Calise. Las uvas provienen de sus viñedos distribuídos en 70 hectáreas en Agrelo y 150 hectáreas en el Valle de Uco. Lleva su nombre como los kaikenes (gansos silvestres) que vuelan sobre la Patagonia, entre Chile y Argentina.

Bodega Kaiken está ubicada en una de las zonas vitivinícolas más reconocidas de Mendoza. El centro de visitas ofrece tours guiados por la bodega y viñedos biodinámicos seguidos de una degustación de sus vinos.

Horario: Lunes a Domingo de 9.30 a 17.00 hs.

Dirección: Roque Sáenz Peña 5516, Vistalba, Luján de Cuyo, Mendoza

Tel: +54 9 261 562 0303

¿Cómo llegar? Mapa

Bodega Melipal

Inicio sus actividades en el 2002, dedicándose a la elaboración de vinos de alta gama. La familia Aristi, propietaria de la bodega, cuenta con una larga experiencia agropecuaria. Generación tras generación el respeto y la valorización del trabajo de la tierra ha sido y es una constante, que se trasmite a todas las personas que participan en el proyecto. Ubicada en AgreloLujan de Cuyo, el 100% de la producción de uva proviene de viñedos propios.

Los vinos de Bodega Melipal poseen gran intensidad aromática y concentración, son frutales , perfumados y sabrosos, cualidades que se obtienen por diversos factores, las características minerales del suelo, la amplitud térmica, el trabajo en el viñedo, la óptima madurez de las uvas y la cuidadosa vinificación.

Bodega Melipal está comprometida con la conservación del medio ambiente y de los recursos productivos. Los Aristi, están convencidos que el bienestar del futuro depende de las acciones que hoy se realizan, por este motivo el manejo cultural de las viñas y bodega se desarrolla bajo el compromiso de Viticultura Sustentable.

Horario: Lunes a Viernes de 9.30 a 17.00 hs. Sábado de 9.30 a 15:30 hs.

Dirección: Ruta 7 km 1056, Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza Argentina

Tel: +54 9 261 338-8699

[email protected]

¿Cómo llegar? Mapa

Bodega Nieto Senetiner

En 1888 inmigrantes italianos la fundan y siembran los primeros viñedos en Vistalba, Luján de Cuyo. La bodega se desarrolló en manos de diferentes familias durante las primeras décadas del siglo pasado, que le procuraron la forma arquitectónica que aún conserva.

En 1969 fue adquirida por la familia Nieto Senetiner, quién amplió sus instalaciones dando comienzo a una nueva etapa y en 1998 pasó a formar parte del grupo Molino Río de la Plata. Es líder en todos los segmentos de vinos y espumantes de media y alta gama, dónde participa, comprometida con los más altos estándares de elaboración y calidad, sustentados en un plan continuo de inversiones en nuevas fincas y tecnología en procesos. Sus viñedos localizados en suelos con características particulares y el clima de las casi 400 has., permite que cada variedad de uva encuentre su máxima expresión.

Horario: Lunes a Sábado de 9.00 a 18.00 hs. Domingo de 12.00 a 16:00 hs.

Dirección: Guardia Vieja 2000, Luján de Cuyo, Mendoza Argentina

Tel: +54261 496-9099

[email protected]

¿Cómo llegar? Mapa

Bodega Norton

La construcción de la bodega comenzó en 1919 siendo su propietario Edmund James Palmer Norton, quién se radicó en suelo mendocino en 1895 durante la construcción del tren que unía Mendoza con Chile.

En manos de otros propietarios, la bodega paulatinamente fue ampliada y se consolidó como referente del vino Malbec en Argentina, en 1989 fue comprada por el empresario austríaco Gernot Langes-Swarovski, quién fue impactado por la belleza de la zona y las condiciones para el cultivo de la vid. A partir de los 90´s, la bodega comienza a exportar vinos de alta gama. En la década del 2000, la bodega ha sufrido variadas remodelaciones, creando espacios únicos para disfrutar y vivir experiencias alrededor del mundo del vino.

Los vinos saben mejor cuando se disfrutan en un lugar único. En Norton te invitan a conocer la bodega y vivir la experiencia de 125 años de herencia de producción de vinos en la exclusiva locación a los pies de Los Andes. Descubrí cómo se vive la vendimia, disfrutá de un maravilloso almuerzo en el restaurante La Vid, pedaléa entre las vides, o distendete en un picnic gourmet especial en los jardines. Incluso, podés optar por una cata exclusiva de los vinos más icónicos en la Cava Subterránea, o convertirte en enólogo por un día y crear tu propio blend.

Horario: Lunes a Sábado de 9.30 a 18.00 hs.

Dirección: Ruta Prov. 15 km 23, Perdriel, Lujan de Cuyo, Mendoza Argentina

Tel: 0261-4909760 – 0261-4909763 – 0261-153728497 – (54261) 490 – 9700

¿Cómo llegar? Mapa

Viña Cobos

Los vinos de Viña Cobos son el resultado de un sueño compartido inspirado por la pasión del enólogo Paul Hobbs y sus dos socios argentinos, los enólogos Andrea Marchiori y Luis Barraud. Paul, Luis y Andrea fundaron Viña Cobos en 1997 y el primer vino que lanzaron al mercado fue Cobos Malbec 1999. La bodega está ubicada en Pedriel, Lujan de Cuyo, en Mendoza.

La nobleza de un vino depende, casi por completo, de la calidad expresiva de las uvas que le dan origen. Por tal motivo tenemos la certeza de que nuestra vocación es lograr en nuestros vinos la más pura y noble expresión del viñedo. Todos y cada uno de sus vinos poseen una auténtica expresión de la vid, fundada en el equilibrio y la armonía que logramos en los trabajos de viñedo y bodega. Buscamos con éxito que, año tras año, nuestros vinos expresen la mejor tipicidad de cada variedad y cada terruño. La intensidad y equilibrio de nuestros vinos son el resultado del buen manejo de nuestros viñedos, donde el trabajo artesanal y el respeto por el terroir son premisas fundamentales.

Viña Cobos es la visión de un soñador que un día se planteó el desafío de elaborar un gran vino de Argentina, un tinto que estuviera al nivel de los más reconocidos del mundo y es así como Paul Hobbs ha elaborado vinos sublimes y de calidad sobresaliente, que han puesto al Malbec y a Argentina en el escenario de los grandes productores vitivinícolas del mundo.

Horario: Lunes a Viernes de 8.00 a 17.00 hs. Sábado de 9.00 a 13:30 hs.

Duración sugerida: 1-2 horas

Dirección: Costa Flores y Ruta 7 Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza Argentina

Tel: +54 9 261 6746689

[email protected]

¿Cómo llegar? Mapa

Bodega Septima

Ubicada en Agrelo, a pie de la cordillera de los Andes, propone una amplia variedad de vinos y espumosos argentinos. Su arquitectura, el estilo de la construcción, los materiales empleados y la distribución de los espacios hacen del lugar un referente indiscutido entre las bodegas mendocinas de la última etapa de la vitivinicultura argentina. La construcción se inspiró en el sistema constructivo ancestral de la pirca, técnica utilizada por los huarpes para levantar muros, que consiste en apilar piedras naturales. Poseen 150 has. plantadas y con equilibrados niveles de producción, ofrece una amplia gama de productos para el amante del buen vino y los exquisitos espumosos.

Horario: Lunes a Sábado de 9.00 a 18.00 hs.

Dirección: Ruta Internacional Nº 7 Km. 1061, Agrelo, Mendoza Argentina

Tel: 0261 498-9558

[email protected]

¿Cómo llegar? Mapa

Bodegas de Valle de Uco

Bodega Andeluna

Andeluna Cellars es un emprendimiento que nació en el año 2003 con la visión de ser uno de los máximos referentes en vinos de calidad de Argentina. Andeluna simboliza el romanticismo y herencia del Valle de Tupungato (Mendoza) donde la luna ilumina la magnífica Cordillera de Los Andes. En su visita recorreremos viñedos y conoceremos sus métodos de elaboración que hacen tan especiales a sus vinos.

Andeluna Cellars es el sitio ideal para aprender acerca de esta región. Enmarcados en un imponente paisaje a los pies del volcán Tupungato disfrutaran de estos prestigiosos vinos y un exquisito almuerzo gourmet.

Horario: Lunes a Viernes de 8.00 a 17.00 hs. Sábado de 9.00 a 13:30 hs.

Dirección: Ruta Provincial 89 S/N, Tupungato, Mendoza Argentina

¿Cómo llegar? Mapa

Bodega O Fournier

La bodega es de capitales españoles, pertenece a la firma Ortega Fournier. Se trabaja con sistema de gravedad lo que mejora la calidad de nuestros vinos. Contamos con un restaurante que fue galardonado como el mejor por Great Wine Capitals en el concurso best of 2008, es una combinación de: montaña, arte y vinos la cual es atendida por sus dueños.

Horario: Lunes a Viernes de 8.00 a 17.00 hs. Sábado de 9.00 a 13:30 hs.

Dirección: Ruta Provincial 89 S/N, Tupungato, Mendoza Argentina

¿Cómo llegar? Mapa

Bodega Atamisque

Atamisque, es el nombre de la bodega localizada en el Valle de Uco, en el distrito San José del departamento de Tupungato, sobre la Ruta provincial nº 86, bien conocida como Ruta del Vino.

Desde el principio, se hizo hincapié en el respeto por la naturaleza. Alrededor de la bodega se mantuvo intacta la flora natural con su arbusto autóctono atamisque, chañares, piquillos, cactus y demás variedades. Incluso, el árbol catalpa que crece en la finca, dio origen al nombre de la línea de vinos Premium. Las 100 hectáreas de viñedos permiten abastecer en gran parte las uvas de calidad necesarias.

Horario: Lunes a Viernes de 8.00 a 17.00 hs. Sábado de 9.00 a 13:30 hs.

Dirección: Ruta Provincial 89 S/N, Tupungato, Mendoza Argentina

¿Cómo llegar? Mapa

Bodega La Azul

Una pequeña bodega que se funde con el cielo y sorprende en el Alto Valle de Uco. Vinos son elaborados con tecnología de alta calidad, buscando un equilibrio perfecto entre Roble Francés y Roble Americano, viñedos propios que nos permiten un excelente control de todo el proceso de elaboración, y un sutil trabajo que termina en una botella. En un lugar cálido y creativo de donde emergen soñados viñedos al pie de la imponente Cordillera de los Andes, se pueden disfrutar de sus vinos y de los sabores y aromas de la “Cocina Argentina” en un pequeño restaurante desestructurado y confortable ambientado con tanto detalle que parece una escenografía vivida.

Horario: Lunes a Viernes de 8.00 a 17.00 hs. Sábado de 9.00 a 13:30 hs.

Dirección: Ruta Provincial 89 S/N, Tupungato, Mendoza Argentina

¿Cómo llegar? Mapa

Bodega Salentein

Bodegas Salentein está centrada en la elaboración, desarrollo, y comercialización de vinos de calidad, teniendo en cuenta los más altos estándares internacionales, sustentados en el respeto por la naturaleza, la gente, y la comunidad de la zona donde se crean los vinos. Bodegas Salentein posee tres fincas ubicadas en el Alto Valle de Uco, zona ideal para el desarrollo vitivinícola: Finca El Portillo, Finca La Pampa y Finca San Pablo, con viñedos de más de 30 años. Localizados entre los 1050 y 1700 metros sobre el nivel del mar, a los pies de la Cordillera de los Andes, esta ubicación permite un amplio gradiente de temperaturas entre el día y la noche. Las fincas de Bodegas Salentein son regadas con agua pura del deshielo de los Andes.

La bodega, única construcción en su tipo, tiene forma de cruz. Cada ala constituye una pequeña bodega con dos secciones: la primera, al nivel del suelo, alberga tanques franceses de acero inoxidable y cubas de roble para la fermentación y el almacenamiento, y la segunda, subterránea, se utiliza para la crianza del vino en bordelesas de roble. Los dos niveles permiten que el vino descienda de los tanques a las barricas a través de un sistema tradicional de transferencia por gravedad. Las cuatro alas convergen en un espacio central circular, similar a un anfiteatro e inspirado en los templos clásicos de la antigüedad.

Al arribo del grupo, nos encontraremos en el espacio Killka (centro de visitas, restaurante, galería de arte), un edificio de 5740 metros cuadrados construído con novedosas técnicas que valorizan las texturas andinas, con materiales que refuerzan su carácter regional y despojado y que rinden homenaje a los elementos autóctonos de la tierra mendocina.

Horario: Lunes a Viernes de 8.00 a 17.00 hs. Sábado de 9.00 a 13:30 hs.

Dirección: Ruta Provincial 89 S/N, Tupungato, Mendoza Argentina

¿Cómo llegar? Mapa

Bodega Domaine Bousquet

La filosofía de Domaine Bousquet es enfocarse en la preservación de la alta calidad de las uvas, por esa razón el manejo delicado de la materia prima es el principio que rige al equipo que trabaja en la bodega, combinando los métodos tradicionales con los modernos y producir vinos de alta calidad y estilo.

En la década del 2000, la bodega ha sufrido variadas remodelaciones, creando espacios únicos para disfrutar y vivir experiencias alrededor del mundo del vino.

Horario: Lunes a Viernes de 8.00 a 17.00 hs. Sábado de 9.00 a 13:30 hs.

Dirección: Ruta Provincial 89 S/N, Tupungato, Mendoza Argentina

¿Cómo llegar? Mapa

Bodega The Vine of Mendoza

En el año 2005, Pablo Gimenéz Riili y Michael Evans, reconocieron el potencial que tenía el Valle de Uco en Mendoza y decidieron invertir en 250 hectáreas. Desde entonces han ayudado a más de 125 amantes del vino de distintas partes del mundo a tener su propio viñedo y convertirse en hacedores de vino de alta calidad. Actualmente la propiedad se ha expandido a 670 hectáreas en este prestigioso Valle.

Cada año en la bodega se elaboran más de 300 cosechas únicas, para los más 130 propietarios de viñedos, bajo el asesoramiento de un equipo de expertos y el consultor-winemaker Santiago Achával. La bodega, de la propia producción, con su línea Recuerdo ha sido galardonada con 92 puntos por Wine Spectator. En The Vines, además de degustar elegantes vinos, exploraremos el generoso terroir a través de cabalgatas y yoga al aire libre en los más de 300 días de sol al año que ofrece Mendoza. The Vines, cuenta con un lujoso y rústico resort, The Vines Resort & Spa y Siete Fuegos del aclamado Chef Argentino Francis Mallmann, para saborar exquisita cocina al pie de los Andes.

Horario: Lunes a Viernes de 8.00 a 17.00 hs. Sábado de 9.00 a 13:30 hs.

Dirección: Ruta Provincial 89 S/N, Tupungato, Mendoza Argentina

¿Cómo llegar? Mapa

Bodegas de Maipu

Bodega Carina E

Brigitte y Philippe Subra han venido de Francia en 1998. Han creado CarinaE Viñedos & Bodega en 2003 que se dedica a la elaboración de vinos de alta calidad en Mendoza, Argentina.

Horario: Lunes a Viernes de 8.00 a 17.00 hs. Sábado de 9.00 a 13:30 hs.

Dirección: Videla Aranda – Tres Esquinas, Maipú, Mendoza Argentina

¿Cómo llegar? Mapa

Bodega Flichman

La bodega original, rodeada por sus propios viñedos, se preservó, restauró, amplió y dotó de la más alta tecnología. Con 950 hectáreas, las uvas provienen de las 310 hectáreas plantadas con variedades nobles. Sus viñas se extienden en dos regiones de Mendoza: Barrancas y la privilegiada zona de Tupungato. Mediante la expansión de los viñedos, la incorporación de tecnología de última generación y la capacitación constante de su gente, Finca Flichman ha logrado elaborar vinos de alta calidad y personalidad bien diferenciada que, sin duda, le garantizan un lugar de privilegio en la evolución de los vinos finos del Nuevo Mundo.

Horario: Lunes a Viernes de 8.00 a 17.00 hs. Sábado de 9.00 a 13:30 hs.

Dirección: Videla Aranda – Tres Esquinas, Maipú, Mendoza Argentina

¿Cómo llegar? Mapa

Bodega La Rural

Bodega La Rural es una bodega argentina fundada a fines del siglo XIX en el Departamento Maipú, Mendoza. Fue inaugurada por el italiano Felipe Rutini, hijo de Don Francisco, quién ya poseía tradición vitivinícola fabricando y comercializando vinos caseros en su ciudad natal Ascoli Piceno.

Luego de emigrar hacia Argentina, Felipe comienza sus primeras plantaciones de viñedos en la localidad de Coquimbito. A fines de 1885, inicia la construcción de una bodega, bajo el lema “Labor et Perseverantia” a la que llamaría La Rural. Se asocia con Don Angel Cavagnaro formando entonces la Sociedad Anónima Rutini-Cavagnaro “La Rural”. Después de un tiempo, los cultivos siguieron extendiéndose abarcando otras localidades como Los Corralitos y algunas zonas de Medrano. Debido a la creciente demanda, la bodega se amplía y se obtienen grandes cubas y toneles de roble de Nancy.

En la actualidad, posee cuatro fincas cultivadas en distintas zonas de Mendoza, ubicadas a diferentes alturas y cada una con un microclima para el cultivo de las variedades, además de avanzados instrumentos tecnológicos.

Horario: Lunes a Viernes de 8.00 a 17.00 hs. Sábado de 9.00 a 13:30 hs.

Dirección: Videla Aranda – Tres Esquinas, Maipú, Mendoza Argentina

¿Cómo llegar? Mapa

Bodega Lopez

Representa un caso excepcional dentro de la industria vitivinícola argentina iniciada en 1898 continúa hoy en manos de la familia fundadora. Más de 115 años de tradición ofreciendo la misma calidad de siempre, labrando una historia desde el trabajo y el amor al detalle. Su fundador José López Rivas llegó en 1886.

En 1898 se arraigó definitivamente en Mendoza, y el peso de la tradición vitivinícola familiar no tardó en aflorar. En el mes de Marzo comenzó la elaboración de sus propios vinos de las mejores zonas de la provincia, producidos hasta la actualidad con cepas propias y un principio que se mantiene desde entonces: controlar todos los pasos de la elaboración, cuidando y supervisando cada detalle.

Ubicada en el departamento de Maipú, en los últimos años aumentó su capacidad de almacenaje y añejamiento de vinos. Atesora estibas de botellas en las que podemos encontrar cosechas del año 1938 hasta nuestros días, alojadas en profundos sótanos donde se estacionan lejos de la luz y a temperatura uniforme.

Para asegurar la calidad en la elaboración de sus vinos, la bodega dispone de maquinarias de última generación tecnológica, que le permite desde el viñedo contar con uvas de inmejorable calidad. Cuenta también con una modernísima planta para la elaboración de sus champañas.

Horario: Lunes a Viernes de 8.00 a 17.00 hs. Sábado de 9.00 a 13:30 hs.

Dirección: Videla Aranda – Tres Esquinas, Maipú, Mendoza Argentina

¿Cómo llegar? Mapa

Bodega Trapiche

Trapiche nace en el año 1883. Su historia se remonta a un pequeño viñedo llamado El Trapiche, en la localidad de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, donde comenzó la elaboración de vinos finos. Con 129 años de trayectoria, Trapiche es reconocida como una marca pionera en varios aspectos, tales como: la introducción de cepas francesas, la elaboración de vinos varietales, la importación de barricas de roble provenientes de Nancy (Francia), el uso de tanques de acero inoxidable, la contratación de consultores internacionales y finalmente fue la única de Argentina que elaboró un vino especialmente para celebrar la llegada del siglo XXI.

Por estas y muchas otras razones, hoy, Trapiche continúa siendo una marca argentina innovadora, que se mantiene vigente, prestigiosa y exitosa. Utiliza métodos artesanales enriquecidos con la aplicación de modernas técnicas de elaboración como el uso de la refrigeración, del acero inoxidable, piletas “open top” y de barricas nuevas de roble.

La nueva bodega, rodeada de un paisaje natural, presenta un edificio florentino, construído en 1912. Luego de casi 40 años cerrada, en el año 2006 Trapiche inicia el proceso de restauración y reciclado, para rescatar el espíritu fundacional de su apertura original, poniendo en valor a un edificio reconocido hoy “modelo histórico de bodegas del Siglo XX”. Combinando tradición y tecnología de vanguardia, la bodega de Trapiche es concebida para elaborar vinos de Alta Gama. Trapiche cuenta con 1255 has. de plantaciones propias y sus vinos son reconocidos en el mundo desde hace casi 100 años.

Horario: Lunes a Viernes de 8.00 a 17.00 hs. Sábado de 9.00 a 13:30 hs.

Dirección: Videla Aranda – Tres Esquinas, Maipú, Mendoza Argentina

¿Cómo llegar? Mapa

Bodega Familia Zuccardi

Bodega Familia Zuccardies una empresa familiar fundada en 1963. Con más de 650 has. localizadas en Maipú, Santa Rosa, y Vista Flores en la provincia de Mendoza, esta bodega argentina hacedora de grandes vinos tiene un claro compromiso con la calidad y la innovación.Desde la década del 60 la experimentación se ve reflejada, desde el sistema de riego sino también el sistema ideado para la conducción del parral, el sistema de cosecha propio de Zuccardi y la certificación de sus viñedos orgánicos.

Es la bodega más innovadora del país que posee un área experimental en la que se desarrollan 35 nuevas variedades de vinos. Pionera en desarrollar vinos varietales con cepajes como Tempranillo, Bonarda, Viognier, Caladoc y Sangiovese Familia Zuccardi, también desarrolló el primer tardío de Argentina, el Santa Julia Tardío, y el primer Malamado (vino fortificado en base a Malbec).

Horario: Lunes a Viernes de 8.00 a 17.00 hs. Sábado de 9.00 a 13:30 hs.

Dirección: Videla Aranda – Tres Esquinas, Maipú, Mendoza Argentina

¿Cómo llegar? Mapa

Bodega Sin Fin


Sin Fin
 representa muchas cosas. No sólo representa el futuro, lo interminable, lo eterno, sino más bien el futuro que vuelve al pasado para volver al presente, a lo contemporáneo, a lo nuevo que es nuevo porque algo nuevo existió antes, y que va a permitir que algo sea nuevo después. Esa es la idea. El Sin Fin como lo atemporal. Una línea de tiempo que se rige más por los sentidos y por el placer, que por los acontecimientos y las fechas. Sin Fin es una bodega familiar y mendocina. Una propuesta moderna en un edificio de 1937 totalmente remodelado.

El proyecto comenzó hace 10 años, y nos encontramos en pleno proceso de consolidación, de búsqueda y desarrollo. Desde este lugar queremos comenzar a acompañarlos en una experiencia diferente, tratando de vivir el mundo del vino desde sí mismo, claro, y también desde todo lo que lo rodea, vale decir, todo lo que lo construye. Una bodega vieja que hoy es moderna. Una bodega familiar. Una familia. La flora autóctona, dueña del paisaje. Espacios múltiples de trabajo, innovación, placer, descubrimiento.

El contacto con la tierra, con sus productos, sus frutos. Las artes visuales, la música, la literatura, la herencia cultural viva. El vino. El resumen perfecto. Nuestros vinos se expresan en muchos niveles, y sólo se completan cuando se degustan y se interpretan dentro de la experiencia, la vivencia de su mundo. El del placer. El de los sentidos. La propuesta es clara: abordar la visita desde y hacia los sentidos. Sin estructuras rígidas, haciendo énfasis en el placer, adaptándose orgánicamente al visitante, para que se sienta, definitivamente en casa, y al mismo tiempo inmerso en el descubrimiento. Ojalá sea, verdaderamente, una experiencia Sin Fin.

Horario: Lunes a Viernes de 8.00 a 17.00 hs. Sábado de 9.00 a 13:30 hs.

Dirección: Videla Aranda – Tres Esquinas, Maipú, Mendoza Argentina

¿Cómo llegar? Mapa

Bodegas en Godoy Cruz y San Rafael

Bodega Navarro Correas

La historia de la bodega se remonta al año 1798, donde Don Juan de Dios Correas plantó sus primeras vides ubicadas al pie de la Cordillera de los Andes. Desde mediados del Siglo XIX, y por más de cien años, la familia Correas vendió sus uvas y vinos a otros productores de la región. Sin embargo en 1974 fue Don Edmundo Navarro Correas, descendiente de la familia Correas, quién decidió producir vinos bajo su propio nombre. Fue allí donde se elaboraron vinos tintos, blancos y espumantes, bajo métodos artesanales.

Desde 1996 pertenece al Grupo Diageo, principal empresa de bebidas Premium del mundo. La marca es una de las líderes en las exportaciones y en el mercado doméstico. Actualmente poseen 2 modernas bodegas, Cava Godoy Cruz y Finca Agrelo. La Cava Godoy Cruz, abierta al turismo, es un edificio está basado en una arquitectura minimalista, sobria, que refuerza los rasgos de los materiales utilizados. Entre los nuevos espacios creados, se destaca un Centro de visitantes de 800m2, un Wine Bar, dos salas de degustación, una sala de exposiciones y una recepción. La bodega Finca Agrelo, ubicada en una de las regiones vitivinícolas más exclusivas del país, focalizándose en el desarrollo de las líneas de alta gama. Las decisiones de diseño responden a política de responsabilidad ambiental impulsada por la bodega: reciclado total de agua, reducción al mínimo de la producción de residuos y minimizar el uso de la energía.

Horario: Lunes a Viernes de 8.00 a 17.00 hs. Sábado de 9.00 a 13:30 hs.

Dirección: Videla Aranda – Tres Esquinas, Mendoza Argentina

¿Cómo llegar? Mapa

Bodega Valentín Bianchi

Con 85 años de trayectoria en el mundo del vino, la Familia Bianchi ha sido pionera en el desarrollo de la industria vitivinícola argentina. Hoy sus miembros disfrutan el orgullo de ser la cuarta generación de bodegueros que continúa el sueño del fundador: Don Valentin Bianchi. Ubicada en San Rafael, provincia de Mendoza, Casa Bianchi ha sido visionaria en la incorporación de tecnología de avanzada en la elaboración de sus vinos y espumantes.

Los vinos que elabora Casa Bianchi representan el cuidado, la dedicación y el amor por la tierra que tiene esta familia. Allí en el corazón de Mendoza, los Bianchi encontraron un lugar donde la experiencia y la pasión les ha permitido convertirse en una de las familias del vino más emblemáticas de la Argentina.

Horario: Lunes a Viernes de 8.00 a 17.00 hs. Sábado de 9.00 a 13:30 hs.

Dirección: Videla Aranda – Tres Esquinas, San Rafael, Mendoza Argentina

¿Cómo llegar? Mapa

Tags:

 

 / 

Iniciar Sesión

Enviar mensaje

Mis favoritos