Términos y Condiciones de alquiler
Devolución del vehículo
Si no devolviera el vehículo rentado en el plazo estipulado conforme a mi contratación temporal, el titular podrá reportar el vehículo como OBJETO DE APROPIACIÓN INDEBIDA de conformidad con los (Art. 172 y 173), dando inmediata intervención a la autoridad Policial. La alquiladora podrá solicitar la devolución anticipada del vehículo en caso que el cliente incurra en las prohibiciones del punto 2 del folio adjunto, no fuera correcta la información y/o datos personales provistos por el cliente, su tarjeta de crédito no cubra el monto del alquiler y/o franquicia, cuando la unidad sufriera un accidente (aunque sea posible aún la utilización del vehículo). La alquiladora tiene derecho a retener el vehículo de encontrarlo estacionado en infracción, o en estado de abandono. En caso de que el cliente se niegue a restituir el mismo, la alquiladora tendrá derecho a solicitar las acciones legales correspondiente en su contra.
CIRCULACIÓN
El cliente no podrá utilizar el vehículo en caminos ripio, arena, tierra o cualquier otro no pavimentado, quedando terminantemente prohibido el uso off road. En caso contrario, el cliente será responsable de todos los daños que este uso provoque al o en el vehículo. También serán a cargo del cliente todos los gastos que dicho obrar le generen a la alquiladora
AUTORIZACIÓN PARA CONDUCIR
Solamente el titular autoriza a conducir al cliente. Si el cliente permite que alguna persona no autorizada conduzca el vehículo, para el caso de accidente, el locatario será civilmente responsable por todos los daños materiales y/o personales, Eximiendo de toda responsabilidad civil a el titular, quedando el conductor sometido a la responsabilidad penal que las leyes determinan.
Asimismo el conductor se obliga a conducir de conformidad con las leyes de tránsito vigentes en el territorio de la Nación Argentina. Cumpliendo las mismas en todos sus alcances.
SEGUROS
COBERTURA:
Responsabilidad civil en caso de accidentes hasta un monto de tres millones de pesos ($ 3.000.000), dentro del territorio de la república Argentina.
Daños materiales y/o corporales a terceros no transportados.
PÉRDIDA DE LA COBERTURA
El cliente perderá la protección contratada, haciéndose responsable civil y penalmente de lo que su conducta antijurídica provoque, incluyendo el pago de todo el daño realizado a terceros o al vehículo rentado.
LOS CASOS EN QUE EL CLIENTE PIERDE LA COBERTURA SON LOS SIGUIENTE:
1) Si actuara con manifiesta negligencia y/o culpa grave o dolo en la custodia y/o uso del automóvil
2) Si el vehículo resultara incautado o secuestrado por culpa no imputable a la alquiladora
y que no sea consecuencia de un siniestro.
3) Si utilizase el vehículo para otro fin no especificado por el fabricante (exceso de carga, mal estiaje, carga inflamable, etc)
4) Si lo utilizara para remolque de cualquier índole.
5) Si lo condujera sin el correspondiente registro habilitante para tal categoría
6) Si participara de cualquier evento o certamen de destreza de velocidad y/o habilidad de manejo.
7) En caso de vehículos todo terreno cuando hubiese negligencia o impericia para su uso, como así también cuando se exigiera al vehículo más de lo recomendado por el fabricante
8) Cuando maneje bajo influencia del alcohol o cualquier clase de sustancia tóxica
9) Cuando en el vehículo viajan más personas de las que la capacidad del vehículo permita.
10) Cuando se utilice el vehículo para cometer cualquier tipo de ilícitos.
11)Cuando el vehículo sea conducido por cualquier persona que no autorizada en el “remito de entrega del vehículo”.
12) Cuando ocurriera un siniestro y no diere aviso a la alquiladora en el plazo de (12) hora de ocurrido el hecho.
13) La contravención a cualquier norma de tránsito provincial o nacional que origine perjuicios a terceros o al rodado alquilado.
RESCISIÓN ANTICIPADA
Si el cliente rescindiere anticipadamente la locación, deberá abona a la alquiladora la totalidada del alquiler originalmente pactado.
SINIESTROS: OBLIGACIONES DEL CLIENTE
En caso de ocurrir algún siniestro de cualquier índole, el cliente deberá:
a) Llamar al 261- 4685356 para informar el hecho.
b) Realizar la correspondiente denuncia policial y entregarla a la alquiladora dentro de las primeras 24 hs.
Deberá completar también la denuncia administrativa correspondiente a la aseguradora, presentando también una copia de su registro de conducir. Si el conductor por razones de fuerza mayor no pudiera realizar el trámite en forma personal, deberá designar a un apoderado para tal fin.
El no cumplimiento de alguno de estos pasos por parte de el cliente lo llevará a la pérdida total de la protección otorgada por el seguro correspondiente a la categoría del vehículo, quedando a su cargo los daños materiales y/o personales que deriven del incumplimiento de sus obligaciones.